El Nuevo Distrito de Arte y Moda en Miami

Muchos quizás ya están familiarizados con el nombre Wyndwood, otros quizás no lo han escuchado todavía

Imagen sobre Distrito de arte y moda

Distrito de arte y moda

Este vecindario de Miami está ubicado al Norte de Downtown Miami, Overtown y las adyacencias de Edgewater. A su vez tiene dos sub-distritos “Wyndwood Art District” y “Wyndwood Fashion District”.

Para ser un poco más exactos colinda por el norte de la 20 Calle hasta el sur, la I-95 por el Norte y el Oeste, y por el Este con el “Florida East Coast Railway”.

En los años 1950 esta área fue conocida como “El Barrio” o el “Little San Juan” ya que era en esta zona donde llegaban gran parte de los inmigrantes de Puerto Rico.

Antes de que el visionario Tony Goldman pusiera la vista en esta zona deprimida y abandonada de Miami, esta era un lugar intransitable, lleno de basura y suburbioso, con el peligro típico de  cualquier área de este tipo.

No fue sino hasta el 2009 cuando este emprendedor inmobiliario especialista en recuperar zonas tales como el SoHo de New York, la revitalización de South Beach en Miami creo en esta área la Mecca del graffitti, conocido también como Wyndwood Walls.liteblue.usps.gov Estos murales están exhibidos permanentemente y la convierte en una de las calles más grandes del mundo en este tipo.

Más de 30 artistas han viajado de todas partes para crear estos murales. Actualmente Wyndwood también cuenta con más de 70 galerías de Arte Contemporáneo, museos, cafés, restaurantes.

Wyndwood abre sus puertas de galerías, estudios de artistas, museos el segundo sábado de cada mes hasta altas horas de la noche con música en vivo y champagne, lo cual hace un lugar único de este tipo único en Miami.

Sus calles del Fashion District cuentan con tiendas de firmas reconocidas a nivel mundial como PRADA, GUCCI, ARMANI/CASA, CARTIER entre otros.

Hoy en dia Wyndwood recibe durante todo el año un gran número de visitantes interesados en este nuevo perfil artístico de Miami. Sin contar con todo el público que atrae durante el festival Art Basel siendo este el segundo festival de Arte más grande del mundo.

Comentarios cerrados.