ESPECTACULAR INICIATIVA PARA EL CORREDOR RICKENBAKER

  • By: Susana Ceccato
  • Realtor Associate
  • Cervera Real Estate

El corredor Rickenbacker comúnmente conocido como el puente de Key Biscayne conecta la ciudad de Miami con Virginia Key Park y Key Biscayne.

Este corredor provee el acceso al Miami Seaquarium, la Escuela de Investigación marítima “Rosenstiel School of Marine y Atmospheric Science” de la Universidad de Miami, la Escuela de Bachillerato MAST Academy, , Miami Marine Stadium en Virginia Key, Crandon Park, The Village of Key Biscayne y Bill Baggs Cape Florida State Park en la Isla de Key Biscayne.

Este corredor cuenta con una longitud total de 5.4 millas o su equivalente 8.7 Km y se ha convertido una de las rutas más populares para los ciclistas de América, así como también una de las más peligrosas del Estado de la Florida, ya que automóviles y ciclistas comparten la misma vía.

susana ceccato

De allí que surja el Proyecto “Plan Z para Miami” del arquitecto y urbanista Bernard Zyscovich, también fanático del ciclismo, donde se combina arquitectura y seguridad pública en una organización sin fines de lucro cuyo propósito es restaurar la seguridad y vitalidad de lugares para el ejercicio y la recreación frente al agua.

Esta idea ha sido tópico de discusión en el Knight Foundation celebrada en el Miami Dade College’s Wolfson Campus. Entre cuyo panel de expertos se encontraron the Knight Foundation’s Matt Haggman incluido Colville-Andersen, Florida Department of Transportation Secretario del Distrito Seis, James Wolfe, Miami-Dade Metropolitan Planning Organization Executive Director Aileen Bouclé, and Bernard Zyscovich, donde la gran pregunta fue si Miami podría llegar a convertirse en una ciudad adaptada para el uso de bicicletas como la ciudad de Copenhagen, donde el 56% de las personas se movilizan a sus lugares de trabajo en bicicleta.

De acuerdo a Colville-Andersen “la vía dedicada solo a vehículos solo puede movilizar 1,300 personas por hora pero una vía de bicicletas permite movilizar 5,500 personas por hora”, esta es la razón por la cual importantes ciudades alrededor del mundo tales como Paris están implementando están convirtiendo sus ambientes urbanos más orientados al uso de bicicletas.

Actualmente el Museo de Coral Gables ofrece una exposición abierta al público para conocer más acerca de este Proyecto.

 

Comentarios cerrados.