¿Por qué y como calificar a un buen inquilino?

Si usted desea alquilar una o varias de sus propiedades o si está pensando comprar propiedades como inversión a largo plazo las cuales mantendrá alquiladas para percibir una rentabilidad es importante que el corredor inmobiliario que lo represente tome en consideración algunos aspectos al momento de alquilarla y que el objetivo no se centre únicamente en la rapidez sino también en la calidad del futuro inquilino, ya que a la larga esto puede representar un ahorro de dinero para usted.

Algunos aspectos a considerar:

  • Prueba de ingresos: esto quiere decir que debemos solicitar a las personas que desean alquilar la propiedad un soporte donde demuestre que podrán cubrir los pagos de la propiedad, tales como últimos recibos de nómina en caso que la persona trabaje para un empleador,walmartone.com login o si trabaja independiente sus dos últimas declaraciones de impuestos y/o cuentas bancarias. Por experiencia la persona que realmente es honesta y lo puede pagar no va a tener ningún inconveniente en mostrarlo.
  • Reporte de crédito: si bien a pesar que la economía ha mejorado, muchas personas todavía no han podido recuperar su crédito, en muchos casos no porque no quieran sino porque esto toma tiempo en construirse. Pero la buena noticia es que no todo el mundo tiene un mal crédito. Lo que quiere decir, que antes de escoger a su posible inquilino debemos pedir su reporte de crédito, ya que en mi opinión si tenemos varias ofertas y en una de ellas tenemos una persona con buen crédito no dudaría en tomar esta opción, aun cuando venga un poco por debajo de la cantidad que usted quiere que le paguen. Esto se debe a que el crédito es como la vida en este país y aquel que lo ha mantenido y lo cuida dejar de pagar su alquiler va a ser su última opción porque esto puede afectarlo seriamente e incluso marcarlo de por vida si llegara a pasar por un proceso de desalojo.
  • Reporte Policial: es el mismo caso que la prueba de ingresos si la persona no ha tenido ningún problema policial no va a tener ningún inconveniente en mostrárselo y a usted le va a dar una gran tranquilidad saber que esta persona no tiene ningún antecedente policial. Es un trámite muy fácil y rápido de conseguir.
  • Referencias de antiguos propietarios donde ha vivido la persona: puede ser una carta, o colocar la información en la planilla de aplicación donde indique el teléfono de manera que podamos llamar y pedirle las referencias. Si bien son referencias telefónicas nos dan un importante feedback, en mi experiencia son increíbles los comentarios agradables que podemos recibir de los que serían sus posibles inquilinos.

Recuerde también que si su propiedad se encuentra en un condominio el cual necesita aprobación antes de que su inquilino se mude, la persona también pasará por este filtro lo cual le dará a usted doble protección. Sin embargo no por esto debemos dejar de solicitar todo lo anterior para nuestra seguridad y también para la de nuestra inversión.

 

Comentarios cerrados.