¿Qué es el Plan Miami 21?

Cada cuidad y condado crea sus propias regulaciones de zonificación, las cuales son administradas por el departamento de Planificación y/o Zonificación de cada municipalidad.

La ciudad de Miami no es una excepción, y su historia de zonificación comienza en 1934, cuando fueron implementadas las primeras regulaciones en esta materia. Estas regulaciones controlan el desarrollo territorial y los tipos de usos permitidos en cada propiedad (por ejemplo: residencial, comercial, etc.)

El plan de Miami 21 representa un Miami para el siglo 21 y es un enfoque integro hacia el desarrollo territorial y la planificación urbana. El plan proveerá una visión clara para la cuidad, respaldada por regulaciones específicas, para que generaciones futuras puedan disfrutar los beneficios de barrios balanceados donde se combina el uso residencial y comercial para darle al habitante de la ciudad una alta calidad de vida.new year wishes for you En otras palabras que el habitante pueda tener a pocos minutos, a una distancia caminando todo lo que necesita para satisfacer sus necesidades básicas como viviendas, tiendas, oficinas, trabajos, parques y otras facilidades esenciales para la calidad de vida.

Miami 21 crea nuevas regulaciones para la ciudad que son actualizadas, progresivas y relevantes para las necesidades de una ciudad que está evolucionando. Miami 21 promueve el desarrollo de vecindarios seguros, vibrantes con orientación peatonal.

Todo este plan requiere un enfoque detallado que incluye las nuevas regulaciones de zonificación, estrategias de desarrollo económico, una nueva visión del transporte y un plan completo para parques y espacios abiertos de la Ciudad.

Actualmente si visita Miami puede verlo en áreas como Brickell y Downtown los cuales ya no son solo centros financieros como se conocía hace años atrás donde la vida de estas áreas era limitada de Lunes a Viernes y horas de oficina. Ahora estas áreas cuentan con espacios de recreación como teatros, restaurantes, tiendas, supermercados todos a una distancia caminado de sus hogares y/o lugares de trabajo.

Estas nuevas ciudades dentro de ciudades cuentan con medios de transporte que nos pueden llevar de un lugar a otro sin costo alguno o por una cantidad mínima con aire acondicionado y WIFI como el sistema de Trolley totalmente gratuito o rentar un auto de car2go que se encuentre estacionado en la calle sin necesidad de ir a ninguna oficina solo desde su teléfono celular.

Car2go es un programa de movilidad que redefine la transportación en áreas urbanas de rápido crecimiento por costos de hora mínimos. Son mini vehículos eficientes en gasolina, y de baja emisión inteligentes que poseen sistemas eficientes. Todos estos autos inteligentes vienen equipados con una distinción de seguridad que se pueden encontrar en vehículos de lujos, se basan en los estándares de Mercedes-Benz.

Para más información sobre este medio de transporte ver su sección de preguntas frecuentes.

Comentarios cerrados.