Qué es el Proyecto Underline?

Como he escrito en artículos anteriores , Plan Miami 21, Iniciativa del Corredor Rickenbacker, la ciudad de Miami continúa con su expansión hacia la creación de lugares más verdes, que permitan mayor esparcimiento y a su vez movilizarnos a nuestros hogares y lugares de trabajo a través de caminos seguros y agradables. De allí que surja la idea de una persona que sufrió un accidente y se rompió ambos brazos lo cual le impedía manejar se vio obligada a recurrir a este medio de transporte y caminar debajo por esta zona inutilizada hasta llegar a su destino, allí noto lo amplio que era y ella era la única persona que lo usaba, por lo que surgió la idea de aprovecharlo como un espacio urbano y seguro.

Desde hace algunos años se viene dando forma a un Proyecto que abarcará 10 millas de construcción justo debajo de los rieles del metrorail desde el Miami River hasta Dadeland South, con un camino para bicicletas y otro para peatones.

Dicho proyecto cuenta con la participación de Miami Dade County Transportation and Public Works and Parks, James Corner (Field Operations of New York City) quien fue seleccionado para crear el master plan, los amigos del underline que es una organización sin fines de lucro, cuyo directorio está compuesto por arquitectos, diseñadores, urbanistas, expertos en mercadeo, filántropos, profesionales de las bienes raíces, el área legal, entre otros.

susana ceccato

La primera fase: Brickell Backyard conectará la calle 7st, 8St y 13St, contará con luces, asientos, mesas comunes, mesas de juego, cancha de basketball, estacionamiento para autos y bicicletas.

Se estima que el proyecto tenga un costo entre $110 y $120 millones, de los cuales:

  • 80 millones serán destinados para luces, asientos, amenidades
  • 20 millones para más de 30 intersecciones
  • 20 millones de parque

Con este proyecto se estima una revalorización de las propiedades alrededor del área de un 25%. Así como un impacto económico en los ingresos de la ciudad y la creación de empleos. Se estima un ingreso aproximado de $170 millones, así como la creación de 1,000 puestos de trabajo durante la construcción y 400 empleos anuales.

Comentarios cerrados.