¿Qué está ocurriendo en Miami 2015?

Aeropuerto

Aeropuerto

Si ha tenido la oportunidad de visitar Miami en los últimos meses podrá ver una cantidad de construcciones no solo residenciales sino también, comerciales, autopistas, puertos y aeropuertos.

Pero quizás no sepamos el impacto económico que esto significa para la ciudad y sus habitantes. Entre ellas la generación de miles de empleos, e inclusive la movilización de personas de otros Estados a residenciarse en Florida por razones laborales y mejoras en la calidad de vida.

Entre algunas de esas obras que ya han sido comenzadas y algunas completadas se encuentran:

El Túnel hacia el puerto de Miami en el cual estaríamos hablando de una inversión no menor a los  $1,000 millones de dólares. Esta construcción permitirá aumentar el transito diario de vehículos comerciales y creara una nueva vía de acceso directo desde el Puerto hacia la autopista I-395 con lo cual se reducirá la congestión de las calles del centro de Miami.

Así mismo y no menos importante son las repercusiones que traerá la expansión del canal de Panamá a esta ciudad, ya que Miami fue una de las primeras ciudades en obtener financiamiento y aprobaciones federales para comenzar el dragado de $220 millones para profundizar el puerto hasta 15.2m (50 pies).

Con un costo total de $2.000 entre el dragado y la transformación de la infraestructura, posicionaran a Miami en uno de los primeros y únicos puertos de EE.UU capaces de albergar los cargueros más grandes “Post –Panamax”, que pueden llevar dos o tres veces la carga de los buques estándar proporcionándole al puerto de Miami el potencial de un crecimiento exponencial por el aumento en la capacidad de envió y las economías de escala.

Aeropuerto

Duty Free en Aeropuerto

Esto significa de acuerdo al Bank of América Merrill Lynch en artículo de Mayo 2013 en referencia al Puerto de Miami “seguramente reformara las importaciones, exportaciones y el flujo comercial a nivel mundial durante los próximos anos, y afectara a casi todos los sectores de la economía estadounidense”.

Dos grandes arterias viales de la Ciudad en fase de expansión y renovación 836/826 Dolphin Expressway y Palmetto Expressway con una inversión aproximada de $560 millones de dólares.

Como parte esta  renovación se instalaran sistemas de transporte inteligentes,cámaras y sensores que permitirán tener información del tránsito en tiempo real a parte de contar con nueva señalización y alumbrado.

No menos importante la autopista interestatal I-595 por la cual transitan más de 180.000 vehículos diarios y se estiman 300.000 para el 2030. En este proyecto se han invertido $1200 millones.

En esta expansión se incluyen tres canales de peajes rápido, mayor cantidad de canales auxiliares con rampas combinadas, carreteras de circunvalación de intersecciones, barreras sonoras que reducen el ruido para 20 comunidades y la ampliación y reconstrucción de la vía principal de la autopista “Turnpike” son elementos que disminuirán la congestión del tráfico local como también el transito proveniente del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale.

Los Aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale también están en crecimiento y expansión

Solamente el Aeropuerto de Fort Lauderdale cuenta con más de 600 vuelos diarios lo cual se traduce en unos 23 millones de pasajeros anules y se estima que para el año 2020 transiten más de 27 millones de pasajeros. Con estas proyecciones el Aeropuerto de Fort Lauderdale junto con el condado de Broward se han comprometidos a aumentar la capacidad con un proyecto de de $2.300 millones está programado completarse a finales de 2014.

Y no podemos terminar este artículo sin mencionar la construcción del tren “All Aboard” que nos llevara de Downtown hasta Orlando y se estima que comenzara a funcionar a finales 2015.

Este sistema ferroviario conectara las zonas del sur y centro de la Florida. Las estaciones principales estarán en el centro de Fort Lauderdale, el centro de West Palm Beach , el terminal propuesto en el sur del Aeropuerto Internacional de Orlando y una “Gran Estación Central” (Grand Central Station) multiuso en el Downtown de Miami.

Imagen de Aeropuerto

Aeropuerto

Su construcción estará a cargo de la empresa privada Florida East Coast Industries, LLC (FECI) la cual es una de las más grande y con más años en el área de real estate, transporte e infraestructura. Su casa matriz esta en Coral Gables Florida y su historia data desde 1892 con su predecesor Mr. Henry Flagler.

Esto son solo algunos ejemplos de la inversión global que se está dando en el Estado de la Florida.

 

Comentarios cerrados.