Compras de Propiedades en Subasta consideraciones básicas

Este articulo hace referencia a la compra de propiedades en la Subasta “Pública” de la Corte de Miami Dade, actualmente existen también subastas privadas en las cuales se corre el riesgo que exista una manipulación en los precios por parte de quienes las manejan.

La subasta pública es un proceso que puede llevarse a cabo totalmente online. Solo con registrarse y abrir una cuenta en el Website de la Corte de Miami-Dade usted podrá tener acceso al proceso desde cualquier parte del mundo, lo cual convierte la compra en un proceso totalmente transparente.

www.miami-dadeclerck.com

Lo primero que debe hacer una persona que desee comprar una o varias propiedades en la subasta pública es definir cuánto dinero desea invertir, ya que para iniciar el proceso de compra la persona deberá dejar un 5% de esa cantidad en una cuenta bancaria asignada por la corte, depositándolo a través de una transferencia bancaria.

Una vez que se gane la propiedad subastada el precio total deberá estar disponible dentro de las próximas 24 horas, ya que de lo contrario la persona perdería el depósito del 5%.

Sin embargo antes de asumir el riesgo de comprar en Subasta usted debe tener en cuenta algunas consideraciones de importancia:

  1. Estas propiedades son vendidas “AS IS” es decir en las condiciones que se encuentren, y en el 99% de los casos usted no lo va a saber hasta después que pueda entrar en la propiedad. Lo cual puede tomar aproximadamente de 60 a 90 días después que hace la compra y le es entregado el título de la propiedad.
  1. El comprador no tiene el acceso a hacer una inspección de la propiedad antes de comprarla. A diferencia de las ventas en el Mercado regular en las cuales los contratos lo estipulan como un derecho y permiten al comprador renegociar el precio o simplemente salirse de la transacción si encontrase algún daño.
  1. Algunas propiedades que se encuentran en subasta continúan habitadas por sus antiguos dueños o inquilinos incluso hasta después de la venta, lo cual conlleva a un proceso de desalojo el cual en la mayoría de los casos requiere asesoría legal, tiempo y dinero.

Actualmente los Agentes de Bienes Raíces contamos con diferentes herramientas en internet que nos permiten ver desde nuestro computador algunas características externas de la propiedad lo cual agiliza el proceso y minimiza los riesgos.

Algunas de esas características pueden ser la calle donde se encuentra, por ejemplo si está en una avenida principal o si está dentro de una calle ciega (sin salida), si la propiedad tiene piscina, si tiene alguna vista, con que colinda, etc.

Igualmente si usted está trabajando con un agente de bienes raíces afiliado al Miami Realtor Asociation, también tendrá acceso a cierta información, como por ejemplo si la propiedad ya estuvo anteriormente en el Mercado, su precio de venta para ese momento e inclusive si tuviera fotos de la publicación tener una idea referencial de las condiciones de la propiedad.

A través de nuestro sistema también podemos verificar si existe una o varias hipotecas sobre esa propiedad y poder establecer una comparación con los archivos públicos (online) que nos proporciona el Condado.

Otro aspecto que debemos asegurarnos de verificar son los impuestos de la propiedad, los cuales son totalmente verificables en los archivos públicos (online).

https://www.miamidade.county-taxes.com/public

Sin embargo, todos estos riesgos pueden ser minimizados si usted cuenta con la asesoría de un experto en este tipo de compras. Su agente deberá incluir todos estos posibles gastos adicionales al valor de la propiedad para poder darle un cálculo de rentabilidad lo más cercano a la realidad.  Actualmente los márgenes de ganancia en reventas puede darnos una rentabilidad entre un 18% a un 25% anual.

Comentarios cerrados.