¿Debo tomar una póliza de seguro para proteger mi Propiedad?

La respuesta es afirmativa. Es 100% recomendable tomar una póliza de seguro para cubrir eventuales riesgos en la Propiedad.

Su costo estará dado por diferentes características de la propiedad tales como antigüedad, materiales de construcción, ubicación, tamaño (pies cuadrados), etc. por Lo tanto variara de una Propiedad a otra.

  • Si mi Propiedad fue adquirida como una inversión también debo tomar un seguro aunque no la vaya a habitar?

La respuesta es sí. Independientemente del uso que se le dé a la propiedad su póliza deberá cubrir mínimo los siguientes aspectos:

Vivienda (dwelling): cubre daños físicos a la propiedad.

Daños a terceros (liability): para cubrir acciones legales y gastos médicos si alguien resultara herido en su propiedad.

Contenido personal: se refiere a robos, extravíos de objetos que se encuentren dentro de la propiedad.

Gastos afines: se refiere a los gastos que surjan mientras la propiedad está siendo reparada. Tales como alquiler de autos, hoteles, etc.

  • Si mi propiedad es un apartamento o townhouse dentro de un condominio quedo cubierto por el seguro del condominio?

La mayoría de los edificios y condominios tienen lo que ellos llaman un “master policy” o póliza principal la cual solo cubre las partes externas a la propiedad, como por ejemplo: paredes, ascensores, áreas comunes, entre otros. Por lo tanto esta cobertura no incluirá los daños o sucesos ocurridos dentro de su propiedad así como tampoco sus pertenencias.

Otro aspecto importante al momento de tomar la póliza es considerar desastres naturales como huracanes, inundaciones, terremotos los cuales deben ser incluidos aparte.

Por lo tanto no olvide pedir la asesoría  de un corredor de seguros al momento de adquirir su Propiedad.

 

Comentarios cerrados.