Financiamiento para Chilenos que deseen comprar una propiedad en Miami

Actualmente el Mercado inmobiliario en Miami ofrece excelentes opciones de financiamiento para todas aquellas personas de Nacionalidad Chilena que califiquen y deseen comprar una propiedad en esta ciudad.

Si comparamos con una persona residente de los Estados Unidos o ciudadano Americano que desee comprar una propiedad bajo un préstamo convencional este necesitaría dar un 20% de pie y la entidad bancaria le financiaría un 80%.

Para el caso de personas de nacionalidad chilena que deseen comprar una propiedad con un préstamo como extranjero en un condominio su pie seria solo de 35% y un 65% lo financiaría el Banco, En el caso de una casa el pie seria de 30% y el 70% financiado. Es decir estaríamos hablando de una diferencia de tan solo un 10%-15% dependiendo el tipo de propiedad.

Si tomamos como punto de comparación las condiciones para otorgar préstamos a ciudadanos de otros países, tales como México, Colombia, Venezuela, etc. Estas personas deberán poner un pie de 50% del valor de la propiedad y el Banco financiaría el otro 50% esto sin considerar que son países de alto riesgo y muchas entidades no les otorgan financiamiento y en los casos que son otorgados el Banco les pide mantener en una cuenta en moneda Americana durante un periodo de tiempo el equivalente a una cantidad de meses de hipoteca.

También es importante considerar que los requisitos para Chilenos son muy sencillos, algunos de ellos serían:

  • Completar una planilla que la proporciona la entidad con la cual se va a solicitar el préstamo.
  • Copia de pasaporte y visa (en caso que aplicare)
  • Prueba de su residencia primaria actual de su país de origen, puede ser un recibo de luz, agua o teléfono, etc donde indique su nombre y dirección de su residencia.
  • Carta original de ingresos

Si es un trabajador independiente de su contador

Si es un empleado de su empleador

Las  tasas de interés también son muy atractivas. Actualmente son de aproximadamente un 4.875% en comparación con un 5.375% para personas de otras nacionalidades.

En resumen podemos decir que las principales ventajas para los Chilenos son:

  1. Préstamos mayores a un 50% del valor de la propiedad con un pie de entrada muy bajo.
  2. Requisitos sencillos.
  3. Bajas tasas de interés.

 

Comentarios cerrados.