Gastos que debo tener en cuenta al momento de comprar una propiedad

Gastos que debo tener en cuenta al momento de comprar una propiedad, adicionales al precio de compra

Una vez que usted decide dar el paso de comprar una propiedad y la encuentra, su corredor envía una oferta y al ser aceptada usted pasa a tener un contrato ejecutado. Es decir ya estamos sujetos a procesos dentro de tiempos estipulados en dicho contrato. Y dichos procesos también conllevan a determinados desembolsos de dinero inmediatos. A continuación le menciono los más comunes a tener en cuenta al momento de la compra:

  1. Depósito: este depósito fue especificado en su oferta y el mismo puede oscilar entre un 3% y un 10%. Mientras mayor sea esta cantidad más peso y seriedad demostrará su oferta. Este depósito deberá hacerse dentro de los tres días que es ejecutado el contrato.
  1. Inspección: no es obligatoria para el comprador sin embargo es altamente recomendable ya que le va a permitir al comprador saber si existe algún daño en la propiedad que no sea visible. El costo de una inspección variará dependiendo del tipo de propiedad por ejemplo si es apartamento, casa, etc, tamaño de la propiedad, donde está ubicada, etc. Este costo puede variar entre $300 y $500 aproximadamente en una inspección visual básica, existen otras pruebas que también pueden incluirse que sumarían un costo adicional ya que implicarían tomar algunas muestras y ser llevadas para analizar en laboratorios.
  1. Re-inspección: solo se da en aquellos casos que es detectado algún daño y se negocia la reparación. Por ejemplo algún artefacto de cocina, aire acondicionado, etc. Una vez que el vendedor lo repara el agente debe regresar a la propiedad y asegurarse de su funcionamiento. Este tendrá un costo menor para cubrir el traslado y reporte certificado de la compañía que lo inspeccionó. Su costo aproximado es de $50.
  1. Aplicación: es una planilla que debe ser completada y enviada al condominio en caso que el comprador necesite pasar por el proceso de aprobación. De ser así este pago varia de $100 a $200 por cada persona que aparezca en el contrato o por pareja que demuestre que están casados. Este dinero debe ser llevado en cheque de gerencia lo cual tiene un costo aproximado de $2 a $5. En algunos condominios existen otros pagos que también deben hacerse al momento de solicitar la aprobación.
  1. Existen otros pagos a la Compañía de títulos estos son cobrados cuando se ejecuta la compra los cuales vendrán detallados en el documento final. Ver artículo gastos de cierre.

Recuerde que el comprador deberá cubrir los gastos si realiza algún pago vía trasferencia. Aproximadamente es  $15 por transferencia dependiendo de cada entidad bancaria.

Comentarios cerrados.