¿Puedo adquirir una propiedad de inversión con un préstamo si soy venezolano?

La respuesta es sí, usted siendo venezolano puede comprar una propiedad a través de un préstamo como extranjero

Inclusive puede ser en un proyecto que se encuentre en pre-construcción, siempre y cuando califique para el mismo

Los requisitos no son nada complicados y podrá conseguirlos en su país de origen, en este caso Venezuela. A continuación una lista de algunos de los documentos que necesitara para obtener la pre-aprobación del préstamo:

  • Copia de pasaporte y visa americana vigentes
  • Prueba de Residencia primaria en su país de origen (Venezuela)
  • Carta certificada de ingresos
  • Referencias bancarias
  • Información de la compañía donde trabaja o de la cual es dueño donde indique: Nombre de la Empresa, Nombre de la persona, Posición, dirección de la oficina, pagina web y correo electrónico
  • Abrir una cuenta en los Estados Unidos

Al obtener la pre-aprobación ya podrá saber cuál es el monto disponible para la compra de su propiedad. Una vez seleccionada la propiedad y aceptada su oferta se envía otra documentación para la aprobación final del préstamo. Estos documentos están mas directamente relacionados con la compra. Como por ejemplo: Copia del contrato de compra y venta, información de la cuenta bancaria de los Estados Unidos de la cual le debitarán su hipoteca mensual, entre otros.

Recuerde que los Bancos cobran un porcentaje por hacer todo este trámite y adicionalmente otros gastos al momento de la firma. blinkist coupon 2018 Es importante tener en cuenta que a los venezolanos les piden adicionalmente tener una cuenta en Los Estados Unidos con fondos de 6 meses a 1 año al valor equivalente de la hipoteca mensual.

También es importante saber que la mayoría de Los Bancos empiezan a financiar a personas extranjeras 
a partir de un monto de compra de Aprox 250,000 con una cuota inicial entre un 40% a un 50%.

Considerando estas condiciones sigue siendo muy atractivo comprar bajo esta figura, ya que podremos obtener una mejor Propiedad, con una mejor ubicación y pagándola a 30 años con intereses fijos entre un 5 y un 6%, sin contar la revalorización que la Propiedad pueda ganar anualmente. En Los últimos años las propiedades en Miami se han revalorizado por encima de un 13%.

Las personas encargadas de ayudarlos con los préstamos son conocidos como Mortgage Broker, estas personas trabajan con diferentes Bancos y se encargaran de buscar la opción que más se adapte a sus necesidades, ellos le darán en detalle toda la asesoría necesaria. Le recomiendo trabajar su préstamo con una persona experta y con una larga trayectoria en el mercado lo cual le permitirá que sea un proceso sencillo y sin contratiempos de última hora.

Comentarios cerrados.