¿Qué son los gastos de cierre?

Los Gastos de cierre son los costos asociados a la compra o venta de una propiedad

La Compañía de Titulo es quien se encarga de incluirlos antes de que se firmen los documentos finales. Estos gastos pueden considerarse como parte de la inversión inicial si se es un comprador, hotschedules login employee hot schedule y los mismos pueden variar en porcentaje dependiendo si es una transacción en efectivo o si es financiada.

Si la transacción es en efectivo estaríamos hablando aproximadamente de un 1.5% del valor de la compra y si es financiado pueden variar entre un 4% y un 5% esto dependerá del costo que implique para el banco generar la hipoteca.

En algunos casos cuando la compra se hace a través de un desarrollador este monto pudiera llegar a un 6% y hasta un 7%.

Estos gastos son reflejados en un formato estándar conocido en los Estados Unidos “HUD-1 Settlement Statement” en el las partes involucradas en la transacción podrán ver detalladamente cuales son los gastos correspondientes a cada uno en el proceso de compra-venta.

Sin embargo a pesar de que todos estos gastos varían de una transacción a otra dependiendo de diferentes factores inclusive hasta el tipo de propiedad que se esté comprando existen gastos comunes independiente del tipo de transacción y al monto de la venta tales como:

  1. Comisión de los agentes de Real Estate: Esta comisión la paga el vendedor y el monto de la misma dependerá del valor acordado entre el vendedor y el agente encargado de vender la propiedad antes de que la misma salga al mercado, por lo general este monto oscila entre un 5%-6% el cual generalmente es dividido en partes iguales para ambos agentes involucrados en la transacción.
  2. Costo del Agente de cierre o Compañía de Título : Esto incluye costos de registros y el análisis de Título de la propiedad para asegurarnos que la propiedad está libre de gravámenes y está registrado correctamente.
  3. Seguro de Título: Se utiliza en toda transacción y básicamente se estudia la historia de los traspasos de una propiedad para verificar que se hayan hecho de manera correcta y que la propiedad no tenga ningún problema. En la mayoría de los casos quien escoge la Compañía de Título es quien paga la póliza del título.
  4. Registro de Escritura (Warranty Deed): Es el documento público que lo acredita como dueño de la propiedad, por ello lo paga el comprador.
  5. Gastos asociados con el préstamo (en caso de existir hipoteca): Si la propiedad se está comprando con un préstamo, el banco tiene una tarifa para la preparación y registro de la hipoteca. Es un costo que corre por cuenta del comprador.

También existen otros gastos asociados cuando la compra es financiada, tales como appraisal(o avaluó de la propiedad), se pide reporte de crédito, seguro de la hipoteca, etc

  1. Impuestos y seguros: Estos son prorrateados, por lo tanto, el vendedor paga desde el 1º de Enero del año en curso hasta la fecha en que se haga el cierre y el comprador paga el resto.
  2. Asociación y Condominio: En caso de que la propiedad este dentro de una asociación y pague mensualmente por este concepto, también se hace un prorrateo, pero como este es un pago mensual, se toma desde el primer día del mes en curso hasta el día que se hace el cierre.
  3. Carta de Solvencia de Cuentas (Estoppel Letter): Esta carta solo se pide cuando existen asociaciones de condominios. Estas cartas entregan el estado de cuenta de un propietario con la asociación en cuestiones de pagos de la asociación y de lo que se conoce mejoras especiales (special Assessments), que no son otra cosa que pagos que hacen los miembros de un condominio para realizar trabajos de mejora física a dicho condominio.

Se incluirán también todos aquellos gastos prepagados como intereses, póliza de seguros, impuestos y cualquier cantidad que deba recibirse por adelantado), así como cualquier otro costo de preparación de la documentación, tales como estampillas y cualquier gasto por procesamiento de documentación en el condado y/o en la corte.

En esta forma HUD-1 también se incluirá el depósito inicial dado por el comprador el cual ya será abonado al monto total de la compra para el momento de la firma.

Comentarios cerrados.