Descubra 2 razones porque cada vez menos gente vende propiedades por su cuenta

3 Estadísticas que lo demuestran  

El 89% de todos los vendedores utilizan la asesoría y ayuda de un agente inmobiliario.

Solamente el 8% intenta vender la propiedad por su cuenta (For Sale By Owner) sin utilizar los servicios de un agente con el convencimiento de que así, se puede ahorrar la comisión.

De acuerdo con las estadísticas nacionales,  el precio que logra el For Sale By Owner, es un 19% menor al que logra un asesor inmobiliario.


1Es importante tener en cuenta que el trabajo del agente inmobiliario incluirá:

 


2Costo de publicidad impresa (Volantes, Folletos, Open House).


3Cálculo anticipado del precio de venta y monitoreo de mercado.


4Selección de los potenciales compradores, es decir le ahorra tiempo con aquellos posibles compradores que no estén calificados.


5Coordinación de visitas diarias a la propiedad, es decir usted no tendrá que preocuparse de atender llamadas solicitando ir a ver la propiedad.


6Implicaciones legales como vendedor, recuerde que en una venta es necesario completar no solamente un contrato, existes otros documentos que lo protegerán al momento de vender.


7Seguridad y tiempo que lo previene de eventuales situaciones estresantes y de riesgo para su persona y su familia.


Sin lugar a dudas la decisión de realizar una transacción inmobiliaria es una de las más relevantes en la vida de una persona, le recomendamos que se asegure de contratar a un agente de bienes raíces y confirmar que este agente sea también un asesor con un equipo capaz de brindarle todo el apoyo legal y financiero.

Comentarios cerrados.