Por qué vender mi propiedad con un agente de bienes raíces vs. vender por mi cuenta?

Existen una gran cantidad de razones por las cuales resulta más beneficioso para el dueño de una propiedad vender con la ayuda de un corredor inmobiliario en lugar de hacerlo por su cuenta.

A continuación se mencionan algunas de ellas y quizás las más importantes:

En primer lugar el agente inmobiliario se encargará de hacer todo el trabajo por usted y le ayudará de manera  más eficiente por medio de un análisis comparativo del mercado a determinar el precio exacto de venta  lo cual le permitirá vender su casa más rápido.

Este análisis se basa en precios reales de aquellas propiedades con características similares a la suya y ubicadas en el mismo condominio, o calle, ciudad, etc que se encuentran actualmente a la venta y de aquellas que ya fueron vendidas. Myloweslife Employee Login Esta información solo la puede obtener con la ayuda de un agente inmobiliario inscrito en la Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios. Estos agentes cuentan con un sistema llamado MLS (Multiple Listing Services) el cual es alimentado diariamente y actualizado por cada agente y compañía involucrados en cualquier transacción inmobiliaria, a diferencia de buscadores de propiedades que encontramos a diario en internet como Zillow, Trulia, Realtor.com en las cuales esta información no es actualizada de manera constante.

En segundo lugar el agente que usted seleccione se encargará de asesorarlo basado en su experiencia y conocimiento de ese posible comprador o compradores aun cuando venga con otro agente inmobiliario. Su agente  analizará la o las ofertas recibidas y lo ayudará a tomar aquella que por una serie de razones como tipo de compra, deposito, etc pueda llevar a buen término la transacción dentro de los tiempos estimados.

El agente también le asesorará en el manejo de contratos y otras formas que lo protegerán en la transacción.

Este es un punto de suma importancia y que la mayoría de los vendedores desconocen al momento de querer hacer la venta sin la ayuda de un agente inmobiliario pensando en el ahorro de la comisión, pero lo que muchos no saben es que si el vendedor omite o da alguna información errónea en el contrato esto podría tener una repercusión legal  e inclusive terminar en una demanda, lo cual implicaría un costo superior al pago de una comisión.

Recuerde también que en toda transacción de compra-venta hay dinero de por medio, el cual nunca deberá ser recibido directamente a nombre de su agente por ello se utilizan las cuentas de depósito en garantía o conocidas como “cuentas escrow”. Esto le evitará muchos dolores de cabeza ya que no tendrá que encargarse del manejo del dinero lo cual es sumamente delicado en este país y a su vez hará la transacción 100% transparente.

En este proceso también hay inspecciones, procesos de aprobación en caso que exista un condominio, todo el análisis del título de la propiedad, gastos prorrateados para el comprador y vendedor, entre otros, por lo cual la recomendación es que solicite la ayuda de un profesional de bienes raíces para que pueda llevar a cabo su transacción de manera exitosa y sin contratiempos.

Comentarios cerrados.