Recomendaciones antes de poner su propiedad a la venta III

Seguramente si está interesado en vender una propiedad bien sea su casa o alguna propiedad que haya tenido por inversión la idea es gastar en este momento lo menos posible. Sin embargo hay detalles que si bien podrán tener algún costo, a la larga lo beneficiaran al momento de poner la propiedad en el mercado.

  • Estos detalles consisten principalmente:Limpieza: en mi opinión es la más importante. La propiedad debe estar limpia por dentro y por fuera. Taco Bell Survey El objetivo es que los posibles compradores se lleven una buena impresión de la propiedad desde el momento que llegan a ella.  Recuerde que todo entra por la vista.

Dentro de este punto tenemos:

  • Jardines: este punto puede incluirse en el primero. Se trata de detalles como tener la grama cortada, que no luzca seca o abandonada, inclusive podemos sembrar algunas plantas con flores para darle color y vida a la propiedad.
  • Ventanas: unos cristales limpios permitirán apreciar mejor las vistas.
  • Paredes: unas paredes sucias o manchadas dan un aspecto abandonado y descuidado, sembrando la duda en el comprador de posibles daños mayores en la propiedad.
  • Artefactos: su agente debe asegurarse que la nevera, horno, microondas, cocina no tengan residuos de comida y mal olor ya que esto causaría una muy mala impresión al comprador.
  • Aire acondicionado: filtros y mantenimiento. Asegurarnos que el aire acondicionado este enfriando debidamente para poder mantener una temperatura agradable al momento de la visita de los compradores. De esta manera los posibles compradores no tendrán dudas sobre el funcionamiento del mismo. Esta es una de las preguntas que siempre hacen los compradores, por lo tanto es recomendable si fuera necesario hacerle algún tipo de mantenimiento al equipo antes de poner la propiedad en el mercado.

Si está dispuesto a invertir un poco más de dinero lo ideal es pintar la propiedad completamente por dentro, esto aplica en los casos que dicha propiedad haya estado alquilada por muchos años, al igual si la propiedad tiene alfombra que se encuentren manchadas o muy deterioradas, lo ideal sería reemplazarlas por unas nuevas o por un piso económico del cual hay muchas opciones en el mercado.

Si bien esto no le sumara valor a la casa a la hora de vender, hará la propiedad más atractiva para el comprador, por el impacto psicológico que tendrá en ellos ya que no tienen que hacer gastos extras a la compra y esto colocará a su propiedad entre las primeras sino la primera opción para el comprador.

Comentarios cerrados.